miércoles, 16 de septiembre de 2009

Exposición "Sewell: Nostalgia Minera"




Vistazos de la Exposición

En dependencias del Salón de Lectura de nuestra Biblioteca, se realizó una atractiva exposición fotográfica sobre Sewell, campamento minero que actualmente es Patrimonio de la Humanidad y que se ubica en nuestra región. La bienvenida estuvo a cargo del Director de la Escuela, Don Samuel Hudson y el acompañamiento musical fue realizado por el alumno Felipe Albornoz. Quien ha ido recopilando incansablemente estas valiosas fotografías ha sido el Investigador Sr. Cristian Barrera Calderón, quien, además, nos deleitó con una amena charla. Como persona criada en el Campamento Don Cristian atesora innumerables vivencias tanto de infancia como de trabajador del mineral, siendo las más atractivas a los ojos de los alumnos aquellas que dicen relación con lo sobrenatural y que normalemente nos son transmitidas de manera oral por nuestros mayores.
Es innegable que nuestra región se identifica con el cobre y su explotación y que son muchos los trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan en distintas faenas, por tanto es necesario para nosotros saber de lo que allí sucedió y aún sucede. Ello nos permite reconocernos y valorarnos como habitantes con una historia común, por ello comprendemos el título de la Exposición: "Sewell: nostalgia minera". Es innegables que aún hoy quienes vivieron allí, añoran el pasado que fue...
Agradecemos de corazón a Don Cristian por su aporte invaluable para con la Escuela y sus alumnos y a éstos por acompañarnos una vez más en iniciativas que emprenda la Biblioteca en conjunto con Dirección e Inspectoría General.

No hay comentarios: