miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una mamá nos reseña... Once Minutos


Una de las estrategias de nuestro Plan de Fomento Lectoescritor fue incorporar a los apoderados como socios de la Biblioteca, lo que implicó, a quienes acogieron la invitación, hacerles su ficha de socio lector y facilitarles libros para lectura a domicilio.


La Sra. Neidy González es la mamá del Alumno Alvaro Sanhueza de Primer Año y ya ha leído varios libros. Uno de ellos es el título "Once Minutos" de Paulo Coelho y nos ha enviado el siguiente comentario:


"Creo que es un relato interesante y real acerca de los diferentes caminos que vamos tomando en el transcurso de nuestras vidas y cómo lo que hacemos y pensamos, va dando forma a la vida que cada uno va construyendo condicionada por estas mismas circunstancias. Puntualmente, Once minutos es la historia de una joven de un pueblo (Brasil), que tiene un montón de sueños y un alma pura y transparente como la de la gran mayoría de los jóvenes, que, por distintos motivos, su vida emocional se ve trastocada y, sin darse cuenta, prácticamente se involucra con la prostitución.


"Es un relato fuerte sobre las vivencias y experiencias de esta joven, cruda y real, por lo que no sé si para los chicos que recién se están abriendo al mundo de las emociones que van íntimamente ligados a los sentimientos "sanos" y "experiencias sexuales" sean un buen punto de referencia; están relatadas para personas con un criterio formado y no creo que sean recomendables para que las lean muy livianamente; creo que se debe tener una apertura de mente relativamente amplia, ser tolerante y poco prejuicioso . Con esto no digo que para jóvenes un poco mayores no sea un instrumento importante para ponerse un poco más cerca de la sensibilidad que deberíamos tener para observar y opinar sobre las variadas formas de aprender a vivir y asumir que todo puede suceder, que el destino está aquí a la vuelta de la esquina y que es nuestro deber aprovechar cada momento de nuestra existencia para sentirnos más contentos, más plenos, para ser capaces de querernos más a nosotros mismos y a tener la certeza que, a pesar de todo, siempre se encuentra el equilibrio, ese que nos da paz, tranquilidad, alegría..."

Agradecemos la gentileza de la Sra. Neidy por su comentario del libro leído y que ha querido compartir con todos nosotros. Por otro lado, les cuento que este título lo pueden pedir en nuestra Biblioteca, por cuanto se encuentra en la colección bibliográfica existente en ella.

No hay comentarios: