miércoles, 11 de julio de 2007

Lecturas Viajeras


La Caja Viajera

Desde el mes de mayo del presente año se encuentra a disposición de todos los alumnos una caja viajera, cuyo contenido lo componen libros de recreación que buscan nuevos lectores. Esta caja viajera es un servicio de extensión bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Doñihue y tiene por objetivo acercar los libros, y con ello promover la lectura en los niños y jóvenes que se encuentran en lugares apartados de los centros urbanos que no cuentan con bien dotadas bibliotecas. Por ello, mi invitación es a hacer un buen uso de estos libros, leerlos, compartir las lecturas, cuidarlos y devolverlos.

El tiempo de estadía de estas lecturas viajeras es de dos meses y, como ya nos vamos de merecidas vacaciones de invierno, les invito a ponerse al día en las devoluciones de los libros, de manera que a la vuelta podamos renovar nuestras lecturas con la llegadade una nueva caja viajera.

Es importante que quienes han hecho uso de los libros de la Caja Viajera, me cuenten qué les ha parecido la iniciativa, qué les han parecido los títulos que han podido leer, qué títulos sugieren para consideraren en una próxima remesa, pues nuestra intención es traer libros que sean efectivamente de interés para todos ustedes. Recuerden que espero sus comentarios y sugerencias.

Que tengan unas descansadas vacaciones invernales.

Un abrazo fraternal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La caja viajera fue una buena iniciativa para el desarrollo de la lectura en nuestro establecimiento.
Los titulos de las obras estuvieron muy entretenidos e ilustrados,llamandome la atención.
Para la otra ocasión se podrian traer titulos de libros de aventuras.

Centro de Alumnos EASV dijo...

a mi la caja viajera me parese que es una muy buena idea ya que los libros son exhibidos en la biblioteca no como los otros que hay, que estan guardados y nadie sabe cuales son.
los libros que se exhiben son muy buenos y llamativos pero me gustaria que implementaran los siguientes libros
harry potter,
y complementar las cronicas de narnia ya que me parecen muy entretenidos.

Unknown dijo...

holi..mi opinión es que la caja viajera debería establecerse, que ésta estuviese siempre en movimiento para que el alumnado se interesara más por la lectura, ayuda mucho.
saludos, carlos gaete.