En el marco del aniversario de nuestra Institución, y en un ambiente íntimo se ha presentado a la comunidad educativa la exposición pictórica del joven creador rancagüino Fabián Gallardo Silva. En esta ocasión, se recibió el saludo del Director, Don Samuel Hudson, seguido por una interacción en que el pintor expuso las motivaciones y contextos en los que crea y los alumnos se permitieron manifestar sus inquietudes. Tuvimos además, la presentación musical del alumno Gerald Contreras y compañía. Posteriormente, se generó un espacio de encuentro con el artista en donde los alumnos pudieron compartir sus miradas, talentos, lo que fue seguido con atención por Fabián. Toda la jornada fue una invitación a reflexionar respecto de los talentos, la creación artística, una mirada a los que hubo antes, entre otras.
Destacamos que Fabián es discípulo del artista Francisco Zañartu, que tiene su Academia al alero del Museo Regional de Rancagua, donde realiza clases de pintura los días sábado. Ha recibido reconocimientos en la región y Francisco Zañartu dice de él:
"... Fabián Gallardo es un absurdo más. Un santo más. Un cosmonauta más; en fin. Un pequeño esfuerzo más, para alegrar la triste existencia del hombre. Sus lágrimas son perlas que caen al mar; que fructificarán en alegría inmensa para muchas manos de alfareros anónimos que construyen nuevos mundos y nuevas civilizaciones, como gotas de agua en planetas estériles sembrados de oro, donde varios soles conjugan alboradas de misteriosas luces y donde varias lunas como perlas se esconden en montañas infinitas, llenas de abismos y transparencias inescrutables"...
Agradecemos a Fabián su buena disposición para con nuestra Institución y le deseamos un futuro lleno de satisfacciones en el talento que desarrolla.