Cada cierto tiempo, en nuestra Escuela, nos regalamos la posibilidad de acoger a diversos artistas locales que nos deleitan con sus creaciones. Es así que en estos meses de silencio de mi parte, hemos asistido como expectadores a la exposición pictórica de algunos artistas locales de Doñihue y de Coltauco. Don Guillermo Auger, pintor autodidacta y vecino del sector, en representación de sus compañeros, El taller de Pintura que dirige la pintora Verónica Valdivia, nos entregó una breve charla sobre su quehacer. Allí nos participó que le gusta pintar caballos, entre otros temas de interés.
Posteriormente, recibimos la exposición escultórica "Mujer y Espejo" del artista doñihuano Pablo Fuentealba, quien nos expuso sobre la temática mujer en obras de madera y piedra granito, más bien abstractas, pero que no dejaban lugar a dudas de la calidad del maestro, lo que nos permitió sumarnos a la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.
Y como no hay excusas para conocer lo que sucede en otras latitudes, recientemente recibimos una charla sobre cultura suiza de parte del Señor Fritz Kobel, quien estuvo en nuestra escuela y nos contó, entre otras cosas, que esta conversación era posible por cuanto la Embajada de Suiza, en el marco de la Eurocopa, evento deportivo del que fue sede junto a Austria, le solicitó tuviera a bien difundir la cultura de su patria a las diversas escuelas del país que quisieran acogerlo. La charla estuvo muy amena, aprendimos bastante, también de lo distante que estamos en el ámbito de la educación y de la infraestructura deportiva, y, según el decir de vuestros compañeros, lo mejor fueron los regalos: la charla misma, un balón oficial de la Eurocopa que se le entregó a nuestro Director y que será usado en alguna ocasión oficial, además de afiches, y dípticos.
Desde esta modesta tribuna agradecemos a quienes nos regalan su tiempo, su arte, su palabra, pues cada una de ellas alimenta el espíritu de toda nuestra comunidad. Muchas Gracias.